XC3
Escrito por CRA LOS REGAJALES, miércoles 10 de febrero de 2010 , 19:11 hs

XC3

XC3 va a ser el cuento que vamos a escribir entre todos los alumnos de Tercer Ciclo.

• Magazos el viernes 19 de febrero de 2010, 16:59 hs
    En el año 3200 , en el lugar más oscuro de la galaxia había un planeta llamado "ROBOLANDIA" su fundador fue un robot llamado Robo. Este planeta tenía un defecto, cuando sucedía un robo se producían grandes terremotos.
    En uno de esos terremotos XC3 después de cien años ,llegó al planeta Tierra.
  • Constanzana el martes 23 de febrero de 2010, 10:43 hs
    El robot XC3 estaba muy desorientado.
  • Magazos el lunes 1 de marzo de 2010, 16:57 hs
               No sabía donde estaba, ni donde ir.Al amenecer, le encontraron cuatro niños en unos arbustos. Era imposible comunicarse .Los niños le explicaban una y otra vez que estaba en un país llamado "Tiñonavimagiconstbohodoncabealambritis", pero no conseguían nada.
  • Constanzana el martes 2 de marzo de 2010, 15:08 hs

El robot no entendía lo que ocurría. XC3 pudo comunicarse con su familia y ellos le dijeron que Robolandia estaba toda derrumbada.
    Él contestó que estaba en  un país de nombre larguisiiiiiimo en un  planeta llamado Tierra y que los habitantes de aquel  lugar eran raríiiisimos. Conoció a una chica  llamada Enma. Se puso muy contento al ver su sonrisa.Risa

• tiñosillos el viernes 5 de marzo de 2010, 12:13 hs
    El robot se enamoró locamente de Emma. Muy tímido le dijo que si quería ir a tomar un helado a Tiñosillos, ella respondió que sí. Allí conoció a cuatro niños que se llamaban Borja, Adrián, Cinthya y Nieves y les preguntaron:
    -¿Sabéis dónde se puede tomar un helado?, también preguntaron:
    -¿Jugáis al fútbol?
    Les contestó que sí. Todos se fueron  a casa de Cinthya a tomar un helado y después de tomárselo, empezaron a jugar al fútbol.
     Se lo pasaron genial, fue una experiencia inolvidable.
  • Nava de Arévalo el lunes 8 de marzo de 2010, 12:24 hs
    Al atardecer los niños de Tiñosillos se fueron a casa y XC3 se quedó solo. Pensó:
    - Seguiré caminando para conocer otros lugares de este planeta.
    Asi llegó a la Nava de Arévalo; era de noche y el pueblo estaba vacío.
    XC3 pasó la noche en el frontón. Al día siguiente los chicos que iban hacer E.Fisica al frontón, le encontraron en un rincón. Pensando que era un juguete se lo llevaron al colegio para enseñárselo a los demás. XC3 no dijo nada, por lo sorprendido que estaba. Pero al llegar al colegio y ver a los demás niños, dió un gran salto, y dijo: ¡Uhh!.
    Los niños asustados echaron a correr.Sorprendido
  • magazos el lunes 8 de marzo de 2010, 16:44 hs

¡Uhh! fue la primera palabra de XC3.
    Los niños volvieron hacia él, y ahora decía "atimute","dicalaca","baracana" , "guachumala"... Nadie entendía nada, cada vez estaba más nervioso.
    Al llegar Enma XC3 hizo un pequeño gesto:Indeciso ( indeciso).Enma se quedó patidifusa, en pocos días XC3 estaba muy diferente "no parecía el mismo".
    Tenía muy claro que necesitaba ayuda.

• San Vicente el jueves 11 de marzo de 2010, 10:47 hs

El padre de Emma tenía un amigo que trabajaba en la Nasa. Desde  la Nasa consiguieron llevar a XC3  un tiempo a su planeta.  Mientras tanto, en la Nasa investigaron su idioma y construyeron una máquina para comunicarse con él. Todos los niños querian tener una máquina traductora para poder comunicarse con XC3.

• Tiñosillos el miércoles 24 de marzo de 2010, 10:34 hs

La máquina de comunicación llegó a todas las jugueterías. Todos los niños la querían, pero había un pequeño problema, era muy cara. Sólo unos pequeños privilegiados podían comprarla. Los niños de Tiñosillos, disgustados por no poder tener la máquina, tuvieron una magnífica idea, empezaron a ahorrar. Al final consiguieron la máquina.

Nieves, Cinthya, Borja y Adrián estaban muy contentos por poder jugar con Xc3Todo bienRisa

• Magazos el lunes 29 de marzo de 2010, 16:47 hs
             Algunos niños cada día sentían más la ausencia de XC3, entonces decidieron ir a Tiñosillos, en busca de la máquina traductora; los niños que tenían la máquina se la dejaron sin ningún problema. Alejandro decidió escribir el siguiente mensaje a XC3:
                                "Necesitamos que vuelvas"
    Los días iban pasando y no llegaba ningún mensaje.
  • Magazos el lunes 19 de abril de 2010, 16:55 hs
           La máquina era defectuosa y hubo un problema con el mensaje enviado, llegó a una cárcel y un preso llamado Jack utilizó la máquina para decir a Alejandro que le sacara de la cárcel. Alejandro cayó en la trampa.
    Jack robó la máquina original y con ella envió una amenaza a XC3.
    El robot estaba aterrorizado, pero con la ayuda de sus amigos consiguió llegar de nuevo al planeta Tierra y las cosas empezaron a cambiar.
  • tiñosillos el miércoles 19 de mayo de 2010, 11:26 hs
    En Tiñosillos todo era diferente. Las cosas volaban para todos los lados, las personas flotaban, estaba todo oscuro pero lo más importante es que XC3 encontró a sus amigos . Los vió y con los brazos abiertos lo recibieron Borja, Cinthya, Adrián y Nieves estaban muy contentos de ver a XC3. Jack se escapó de la cárcel y fue a por XC3 a Tiñosillos, y le encontró. Como vieron a XC3 aterrorizado los amigos de Tiñosillos le ayudaron. Le propusieron a Jack que si le ganaban a un partido de baloncesto dejaría en paz a XC3.Enfadado
  • Magazos el lunes 24 de mayo de 2010, 16:59 hs

Jack aceptó la propuesta; el viernes a las 10:00 de la mañana comenzó el partido; y empezó a jugar sucio.
    XC3 paró el partido; habló con Jack sobre las normas del juego, una de ellas era "cinco trampas, desaparece del planeta ".
    Éste las aceptó y como hizo  cinco trampas (y pensaba que eso no iba a suceder) desapareció.
         XC3 se despidió de sus amigos de Tiñosillos y fue a visitar a los niños del planeta "Tiñonavimagiconstbodhoncabealambritis" demostrando todas las mejoras que había conseguido en su planeta "Robolandia".