La niña que no sabía jugar
Escrito por CRA LOS REGAJALES, martes 2 de noviembre de 2010 , 12:09 hs

Los niños de Educación Infantil, vamos a escribir un cuento on-line. Se llama "LA NIÑA QUE NO SABÍA JUGAR", esperamos que os guste mucho.

(Imagen de http://picasaweb.google.com/criscecchini/AlbumDeRetratos#)

• Tiñosillos Infantil el martes 2 de noviembre de 2010, 12:16 hs
    Érase una vez, una niña que no sabía jugar. Se llamaba Susana. Tenía los ojos verdes, el pelo castaño, era muy alta y muy guapa, y además erra muy simpática. Pero tenía un problema, que no sabía jugar. Y por eso siempre estaba un poco triste. En su casa tenía muchos juguetes, pero no sabía jugar con ellos. Tenía una casa de muñecas, una barbie, un balón, ropa para vestir a las muñecas... Un día estaba en su casa viendo la tele y quería jugar con sus juguetes, y no podía, entonces vino una niña de su clase que se llamaba Esther, y también vino otro amigo que se llamaba Adrián. Y sus amigos la dijeron: - ¿ Por qué no juegas con tus juguetes? Y Susana contestó: -Es que no se.... Y sus amigos le dijeron, ¿quieres que te enseñemos a jugar? Susana contestó que sí, y Esther y Adrian la enseñaron a jugar al fútbol, pero a Susana no la gustaba jugar al fútbol.
  • Nava Infantil el martes 23 de noviembre de 2010, 14:05 hs
    Susana les dijo a Esther y Adrián que si le enseñaban a jugar a las muñecas.Los chicos dijeron que sí.Primero, puedes vestir a las muñecas con su vestido, luego las puedes sacar a dar un paseo al parque con la bicicleta, darlas de merendar y cuando estén cansadas las pudes cantar una nana y dormir.A Susana le encantó jugar con las muñecas.
    Después, bailaron un ratito el waka-waka. Como estaban muy cansados , Susana les invito a merendar en su casa un bocadillo de jamón de york.
  • San Vicente Infantil el miércoles 24 de noviembre de 2010, 11:53 hs

Se sentaron en el sofá, vieron un ratito la tele y Esther y Adrián, se marcharon a su casa.
    Susana, se metió en su cuarto, se puso el pijama, miró sus juguetes para intentar jugar...pero...¡no podía!
    Entonces muy triste se acostó en la cama y cuando se despertó...¡no estaban sus juguetes! ¡alguien se los había llevado!
    Susana llamó a su mama: ¡mamiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! para contarle que no estaban sus juguetes.
    Entonces decidieron buscarlos.

• El Bohodon el lunes 21 de febrero de 2011, 15:34 hs
    Ese día, Susana tenía colegio, asi que no podían buscarlos en ese momento. Lo primero que hizo  cuando llegó al colegio fue contárselo a sus amigos. Estos la prometieron que la ayudarían a buscarlos. Por la tarde, Adrián y Esther fueron a casa de Susana. Buscaron por todas partes. Primero en las habitaciones, en el salón, en la cocina, en los baños, en el garaje e incluso en el sótano de la casa. Pero los juguetes no aparecían por ninguna parte. ¡Estaban desesperados! ¿dónde estarían los juguetes?, se preguntaban.
    Al no encontrarlos, a Susana se le ocurrió una idea ¿por qué no construirlos con materiales de reciclaje?. A Esther y a Adrián les pareció una gran idea. Asi que empezaron a buscar cosas que ya no servian para nada y en los cubos de basura donde la familia de Susana reciclaba.
  • Cabezas de Alambre. el sábado 28 de mayo de 2011, 20:07 hs

Con las cosas que cogieron del reciclaje, inventaron: muñecas, un balón, una casita de muñecas, una canasta...Y se pasaron toda la tarde jugando y pasándoselo "chupi". Después, para reponer fuerzas, la mamá de Susana les llevó unos bocadillos de jamón de york y unas manzanitas. Cuando terminarón de merendar siguieron jugando y jugando...Susana estaba muy contenta,  por fín había aprendido a jugar.

Colorín, colorado este "cuentito" se ha terminado.